;

martes, 15 de septiembre de 2009

Unificación Italiana

En el momento donde estaban en tiempos de crisis revolucionaria en Italia, entre los años 1848 y 1850 se tomaron ideas mas nacionales por lo cual la monarquía absoluta se convirtió en monarquía constitucionales.

En estos tiempos ocurrieron guerras las cuales determinaron la unificación de Italia y la unificación Alemania formando una modificación internacional.

DESARROLLO:
Tras la idea de unificación Italiana en un solo estado unitario, Napoleón I tenia en mente la creación de las republicas Italianas y posteriormente el Reino de Italia, pero no se llevo a cabo ya que el Congreso de Viena determino que la península quedaría fragmentada en 7 estados.

De ese entonces la unificación de el pueblo Italiano tomo mas fuerza que nunca, lo cual produjo que los Reyes de Cerdeña unificaran Italia para fines propio. Esta movimiento de Unificación de los estados llevo a que existieran 2 etapas, la primera era expulsar definitivamente a los austriacos de la península y la segunda en que todos los estados de Italia se ligaran al reino de Cerdeña para así crear un solo reino y concretar de alguna manera la unificación definitiva.
Los fundadores de esta unidad Italiana era el mismo Rey de Cerdeña Víctor Manuel, su ministro Camilo Benso, el patriota republicano Giuseppe Garibaldi y Napoleón III.

En1858 comenzó la esperada unificación Italiana, cuando Napoleón III en una entrevista en Plombieres , se comprometió a ayudar en la causa Nacionalista Italiana a cambio de Condados ( específicamente en Niza y en Saboya).
La Guerra que se desarrollo con Austria por Piamonte y Francia en 1859 produjo un fracaso en el ejercito austriaco (Batalla de Magentas & Solferino) , pero aún así existía un gran temor dentro de Italia , ya que los austriacos tenia una cercanía con el reino de Prusia , lo cual era un Reino con un alto poder militar y táctico y así este ayudar a Austria lo que generaba una perdida automática ya que Italia no tenía las armas necesarias ni tácticas avanzadas como las tenía Prusia lo que generaba que Italia no pudiera realizar su unificación. Así Napoleón III firma con Austria rápidamente el tratado de paz de Zurich .

En 1860 y 1861, tras la expedición de los camisas rojas de Garibaldi, Napoleón se integro al reino de Italia. En este tiempo Víctor Manuel tomo el poder del rey de Italia.

En 1867 garibandi intento apoderarse de Roma pero el papa y sus cercanos lo impidió. Tras la derrota de la guerra fría prusiana esto privo al papado del apoyo de Napoleón III, posibilitando la ocupación de roma en 1870. Bajo la autoridad del papa se creo la cuidad del Vaticano.

En 1871 se consiguió la unión de
Italia y se estableció en Roma la capital del estado parlamentario italiano.



AUTORES: Sergio Ulloa - Daniela Pacheco.

WEBGRAFIA:
ª http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152309083_153854808_1,00.html
ª http://www.laguia2000.com/italia/la-unificacion-italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario